lunes, 27 de febrero de 2017

A veil of vines ~ Tillie Cole

Título: A veil of vines (un velo de vid)
Autor: Tillie Cole
Editorial: CreateSpace Independent Publishing
ISBN: 1540688674
N° de páginas: 352
Idioma: Ingles
Para la mayoría de la gente, príncipes, princesas, condes y duques son encontrados solo en las páginas de los cuentos de hadas más famosos. Coronas, joyas impagables y tronos dorados pertenecientes solo a los sueños infantiles.
Pero para algunos, estas fantasías frívolas son realidad.
Para algunos, son la vida real.
En el Upper East Side de Manhattan, la gente siempre me ha tratado como alguien especial. Todo por mi nombre y legado ancestral. Todo por una conexión que compartimos con la familia más importante de nuestro lugar de origen.
Soy Caresa Acarde, Duquesa Di Parma. Una sangre azul de Italia. Nací para casarme bien. Y ahora, la fecha de matrimonio está agendada.
Me casaré con la Casa de Savona. La familia que sería la Monarquía si Italia no la hubiese abolido en 1946. Pero para los aristócratas de mi hogar, la abolición significa nada en absoluto.
Los Savonas aún mantienen el poder donde más cuenta. En nuestro mundo regido por dinero, estatus y bailes enmascarados, son todo y más.
Y estoy pronta a convertirme en uno de ellos.
Estoy pronta a convertirme en la esposa del Príncipe Zeno Savona...o al menos, lo estaba, hasta que lo conocí. Y todo cambió.  


Cuando empecé este libro el miércoles pasado, estaba en un estado de aburrimiento que todo lo que tenía que hacer no me entretenía, no tenía ganas de escribir para la revista, ni ganas para hacer la tesis, nada, mucho menos de seguir el libro de Agatha Christie que estaba leyendo, estaba aburrida  y desmotivada. Por lo general cuando entro en ese estado, me dan ganas de leer esos libros romanticones, súper cliché que se lo que va a suceder, pero de alguna forma te hace pasar la desmotivación.

Y en mi búsqueda de ese libro cliché, superficial, empalagoso y que cuando estoy “bien” no me dan ganas de leer, encontré este. “A veil of vine”, un velo de vid. Sinceramente no me llamaba mucho la atención la portada y en su momento no conocía la traducción de Veil, pero su sinopsis cambio algo en mi prejuicio sobre el libro, hablaba de Italia, había realeza (como se habrán dado cuenta me encantan los cuentos de princesas),  y tuve que leerlo.

“Lo que nos desafía, lo que debe rompernos, puede al final ser nuestra mayor bendición. Porque nuestros fracasos pueden hacernos grandes.”

Comenzamos la historia con Caresa, duquesa de Parma, quien acepta casarse con el príncipe de una monarquía abolida años atrás, para poder unir las dos familiar, así lograr que la imagen del príncipe cambie y puedan salvar la marca de vinos Savona, convencer a los inversores y compradores.

Resultado de imagen para a veil of vines
En el periodo de cortejo, el príncipe la dejo para que se instale en Umbría, específicamente en la propiedad Bella Collina. Lugar donde se hacia el tan afamado vino de Savona que a ella tanto le gustaba. En un matrimonio político, sin amor, donde en el periodo de cortejo, la novia queda sola, sin un alma amiga con quien pasar el tiempo, era normal que Caresa conozca personas, pero sobre todo conozca al vinicultor que tanto ansiaba conocer. Lo que nunca espero es que fuera a enamorarse realmente.

Es una historia puramente llena de amor.

Con personajes tan bien desarrollados, que se mantienen fiel a su carácter en todo el libro, creciendo y desarrollándose, pero sin perder el toque que los define a cada uno. Personalmente me enamore desde un principio de Achille, un personaje tierno, amoroso, inocente, pero sobretodo un apasionado por su trabajo, amor cultivar las vides y hacer su tan afamado vino. Humilde y hermoso. Con un secreto que lo avergüenza, pero con la ayuda adecuada y con al amor de Caresa puede avanzar y superarlo.

Sinceramente ame el amor que derrocha este libro, hubo momentos en que tenía que parar de leer y exhalar un “chuchi” de lo tierno que eran sus escenas y personales. Derrocha miel, pero no es empalagoso. Se encierran varios secretos, pero si sos una romántica empedernida como yo, seguro sabrás mucho de que se trata, aunque el libro da muchas pistas sobre eso y hay momentos que son predecibles.

Pero más allá de amar la historia y sus personajes, hay tres temas que la autora toco que me llamo mucho la atención.

Amé que suceda en Italia, un país que me tiene enamorada desde que era chica y todavía no conozco (ya voy a ir), pero que conozco su historia y estoy estudiando su idioma, ¿cómo no voy amar esa parte de “A veil of vine”?


Resultado de imagen para viñedo
También el hecho de que está centrada la historia es en la vinicultura y los vinos. Realmente no sé si la forma de cosecha y la creación del vino es de esa manera, soy nula en esa materia, pero si es así, es sumamente interesante, mas allá de la coquetería entre los personajes, lo que pude absorber de la forma de cultivar y cuidar las vides me llamo mucho la atención y ahora quiero ir a un viñedo a ver como es. Lástima que me queden tan lejos…

Y por último, que traten el tema de la dislexia y dispraxia como lo fue hecho. Tenía conocimientos previos sobre ello y era algo que me interesaba, pero no sabía el modo de tratarlas. El cómo Caresa ayuda a tratar esas debilidades, el amor que pone y las ganas de hacerle ver que tener esas características no lo hacía un analfabeto y que estaba a la altura de cualquier licenciado con sus diversos conocimientos, me conmovió tanto que me encanto cada vez más el personaje

 “Nuestras debilidades son simplemente nuestras alas no probadas esperando ser voladas”

Es un libro sencillo, sin complicaciones en la lectura, lleno de amor y comprensión, donde nos demuestra que las debilidades se pueden convertir en fortalezas y nuestros miedos, puedan ser superados. Que un amor imposible, puede hacerse realidad si se lucha con todo el corazón. Que las mitades que habla Platón existe y ellos pudieron encontrarlo.
Fue una lectura rápida, pero no superficial. Me gusto y mucho. Fue lo que estaba buscando en mi aburrimiento. Lo recomiendo y espero que a ustedes también le guste y se enamoren tanto como ellos y yo.

“Porque desde el momento que la vi y me permití enamorarme, mi alma la reconoció como mía. Y… Nunca querríamos estar separados el uno del otro…
…Ni siquiera por un momento.”


Tillie Cole saluda desde un pequeño pueblo del Noreste de Inglaterra. Creció en una graja con su mamá inglesa, papá escocés y una hermana mayor y una multitud de animales rescatados. Tan pronto como pudo, Tillie dejó sus raíces rurales por las brillantes luces de la gran ciudad.
Después de graduarse de la universidad de Newcastle con un honorable BA en estudios religiosos, siguió a su esposo jugador de Rugby profesional alrededor del mundo por una década, convirtiéndose en profesora entremedio y realmente disfrutando enseñar Estudios Sociales a estudiantes de secundaria antes de poner tinta en el papel, y terminar su primera novela.
Tillie ahora se ha asentado en Austin, Texas, donde finalmente se ha sentado y escrito, lanzándose a sí misma a mundos fantásticos y las fabulosas mentes de sus personajes.
Tillie es tanto una escritora independiente como tradicional, y escribe muchos géneros, incluyendo: Romance contemporáneo, Romance Oscuro, Joven Adulto y Nuevo Adulto.

Cuando no está escribiendo, Tillie no disfruta nada más que acurrucarse en su sillón viendo películas, bebiendo mucho café, mientras se convence a sí misma que realmente no necesita ese cuadrado extra de chocolate.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario