domingo, 19 de febrero de 2017

El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg


Titulo: El club de los corazones solitarios

Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

ISNB: 978-987-738-266-2

Paginas: 334





Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview ( Estados Unidos), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he terminado con los chicos.
 Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la tierra.

 Si, desde el primero hasta el ultimo. La maldad personificada. 

Algunos parecen agradable, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

 Así que he terminado.

 NO MAS CHICOS.

Punto final.

Hola, disculpen la tardanza, estuve sin Internet y con poco tiempo por la facu. 

Este libro pertenece a la colección que les dije que seguí de Clarin, lo había escuchado nombrar y visto recomendar en varios blog y me llamo mucho la atención.

Me gusto mucho, es muy fresco, ligero y rápido de leer, hay partes que me causaron gracia, y lo que mas me llamo la atención fue que la autora es una gran fan y seguidora de los Beatles y se nota mucho, la separación de los capítulos comienzan con frases de sus canciones, Los padres de la protagonistas están obsesionados con ellos, de tal manera que sus tres hijas se llaman como las canciones de ellos. 

Peny Lan es una adolescente que sufre un desamor, ella creia que el chico Nate (hijo de los mejores amigos de sus padres) con el que había crecido era el amor de su vida y se iban a casar y tener hijos, etc. Todos los veranos las dos familias se juntaban a pasar un tiempo juntos, este ultimo verano Peny y Nate empiezan un amorío, pero ella se niega a entregar su virginidad, hasta que se convence un dia y como sus padres no están le prepara una sorpresa a Nate, pero si.. la sorpresa se la lleva ella... el esta con otra chica..

En este punto comienza todo, es donde ella se plantea este juramento y abrir este club en el que esta ella sola. 

Al comienzo de clases se lo comenta a su mejor amiga Tracy, que tiene una muy peculiar lista de nombres de chicos con los que piensa salir ese año, por lo que no toma en cuenta lo de Peny.

Peny vuelve a tener contacto con su mejor amiga de la infancia Diane que la había abandonado cuando empezó su relacion con Ryan, pero su relacion acaba de terminar y quiere de vuelta a su mejor amiga, por lo que se juntan a comer y Peny le cuenta su idea, la cual Diane apoya y pide unirse. 

A medida que pasa el tiempo, el club se llena de mas chicas que han sufrido desamor, y podemos ver por todo lo que va pasando nuestra protagonista y la unión que hay entre las chicas.

Una de esas situaciones es cuando Ryan le empieza a hacer ver que ella le gusta, y lo peor de todo es que a ella también le gusta el.

Me encanto la temática y como se desarrolla todo, la importancia de quererse y pensar en una misma, antes de lo que creemos que a los chicos/pareja le gusta.  De siempre estar primero lo que nosotras necesitamos y sentimos, de no perder las relaciones de amistad, tiempo y proyectos con amigas por tener una pareja, eso no es sano. Se pueden tener las dos cosas, sin perder ninguna.



Nacio en Wisconsin, estudio en la universidad de Siracusa y se radico en Nueva York, donde se desempeño en el sector editorial.

Trabajo en Scholastic y posteriormente en Little, Brown, donde fue directora de publicidad global de Stephenie Meyer.

Vive en las afueras de Manhattan y desde 2011 se dedica a la escritura a tiempo completo.










1 comentario:

  1. ¡Hola cielo!
    Es un libro de tanto pendientes que tengo, no creo que lo lea pronto pero hacerlo lo haré seguro, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar