viernes, 20 de enero de 2017

El (Sin)Sentido del Amor - Javier Ruescas

Titulo: El (Sin)Sentido del Amor

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

ISBN: 978-987-3820-38-0

N° Paginas: 223


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una película: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el ultimo verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde esta la emoción. 

Y lo cierto es que no se equivoca: es esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante, con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a reunirse con ellos porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con el.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona, Jac, quien ademas va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana estarán atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

Primero que nada tengo que decir que nunca había leído nada de este autor Javier Ruescas, siempre lo posponía y se dio la casualidad que unos de sus libros fue parte de la colección de clarín- Historia que dejan Huellas (que ya les había comentado que estaba comprando).

Ademas de que lo sigo en Youtube, si, es booktober; si no lo saben o nunca lo vieron, pasen a verlo, a mi me gusta mucho, me parece muy carismático, divertido y siempre hace buenas recomendaciones. (Abajo en la información del autor les dejo el link del canal )

La verdad que fue un libro que me gusto mucho, lo leí con 0 expectativas, no sabia mucho de que iba, mas que la sinopsis que me intrigo mucho.

Todo comienza cuando Lana es arrastrada a una fiesta, por su amigo Ciro, un blogger anónimo que escribe una historia interminable, en la que se basa observando a las personas, los dramas que pasan y lo convierte en una novela que esta todo el tiempo dando giros que no te esperas, por lo que es muy conocido y todo el mundo espera la hora para poder leer la publicación, (tengo que decir que me encantaría poder leerla,es una idea genial).

En esa fiesta conoce a Jac, tienen mucha conexión y cosas en común como el arte: a los dos les encantan pintar, dibujar, ir a las presentaciones de arte, etc.

Todo es genial hasta que hay un escándalo en el que la dueña de casa y anfitriona Nadia se pelea con su novio, porque este le fue infiel en la misma fiesta. Y si este novio es Jac. 

Y lo peor de todo es que su amiga Julia, a la que estaba esperando en la fiesta que iba a llegar mas tarde, nunca llego... Porque se había encontrado con alguien y se había quedado a pasar la noche.. Y si es Jac otra vez... 

Pero esto recién comienza.. 

Su padre y su madrastra son los dueños del club del pueblo, en que hay desde un gym, cafeterías, restaurantes, hotel y piletas y mucho mas. Estos contratan a Jac para que sea el salvavidas de la pileta. Esto a Lana no le gusto nada, después de ver y escuchar todo lo que decían de el. 

Por lo que al ver a su amiga Julia tan enganchada y recordar lo que Jac le hizo a la anfitriona de la fiesta y a todas su ex novias, quiere encontrar la manera de que su amiga vea lo mal chico que es y lo deje, pero esta al no prestarle atención, empieza con ayuda de su amigo Ciro a buscar a las ex de Jac.

Pero a medida que va descubriendo cosas y teniendo mas dudas, logra ir formando una amistad con Jac, que le demuestra algo totalmente diferente a lo que los demás le dicen, por lo que empieza la otra búsqueda de ¿quien es Jac realmente?. 

Y ¿si en toda esta trayectoria ella se enamora, aunque no se da cuenta...?

Lo lamento pero no puedo seguir contándoles mas porque a partir de acá, la historia da un giro que no te esperas, hay mucha intriga, queres saber mas, cada detalle, cada cosa nueva que aparece nos muestra un Jac que no nos imaginábamos, que no conocíamos, que te sorprende.

La lectura fue muy rápida, me lo leí de un tirón en una tarde de lluvia (lo se, lo se, no hay nada como un buen libro en un día lluvioso). 

Javier me sorprendió, hay cosas muy predecibles, pero el giro de la historia me re sorprendió, eso si que no lo esperaba.

Aunque me gusto mucho y me entretuvo, me mantuvo expectante todo el libro, me hubiera gustado tener otros puntos de vista en la narración, principalmente de Jac, para conocerlo un poco mas y como paso, como se dio para llegar a hacer lo que se da en ese giro de la trama... (si, si, lo se, soy mala, mucha intriga. Pero luego se me van a enojar si les hago spoilers).




Javier Ruescas 

Nacio en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo.
Publico tres novelas, varios relatos en diferentes antologías y dos trilogías.
Los títulos de la trilogía Play, Show y Live (Montena) fueron seleccionados entre las mejores novelas según los expertos de <Babelia> (El País),.

Ruescas, ademas, administra activamente sus propias redes sociales, y es fundador de la revista digital de la literatura juvenil
www.eltemplodelasmilpuertas.com
Es editor y conferenciantes sobre nuevas tecnologías, jóvenes autores y literatura juvenil.

En 2015 fue galardonado con el Premio Hache, otorgado por un jurado de casi 2000 lectores.

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/ruescasj








4 comentarios:

  1. Hola Nueva por aquí
    Ya tenía este libro entre mis pendientes por leer, la verdad dicen que el autor es muy bueno por lo que le quiero dar una oportunidad
    Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau!! Muchas gracias por pasarte!!
      Léelo no te vas a arrepentir,te re sorprende el giro del final. Muestra algo que nunca te esperabas..
      Besos y nos leemos!!

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    Tengo pensando probar a Ruescas algún día porque es uno de mis Booktubers favoritos la verdad y me da pena no haber leído nada de a él y espero poder hacerlo este año, este libro puede ser un gran comienzo para ellos.
    A ver al final si me decido o no jejeje
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Dale una oportunidad cuanto antes!!. No seas como yo que tarde años.. (no exagero). Es muy atrapante aunque parezca bastante predecible, te deja re calculando y planteándote todo lo que leíste y pensaste durante la lectura.
      Besos y nos leemos!!

      Borrar