viernes, 27 de enero de 2017

Tu nombre después de la lluvia - Victoria Alvarez


Titulo: Tu nombre después de la lluvia

Autor: Victoria Alvarez

Editorial: Lumen

Ciclo de Dreamigs Spires - Vol.1

ISBN: 9788426400079

N° Paginas: 357




Érase una vez en Irlanda…

 Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. 

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Fascinante.. Es una historia que te atrapa desde el principio, nunca había leído algo así y mucho menos de esta autora, por lo que después de leer esta novela me declaro fan! y creo que ya es una de mis autoras favoritas y solo leí una de sus tantas historias... 

Comienza contándonos la vida de estos tres amigos, un profesor Alexander Quills, que recientemente presento unas maquinas que logran hacernos comunicar y captar los espíritus, Lionel Lennox un ladrón de tumbas, se infiltra en las excavaciones de Egipto con la ayuda de coleccionistas para los que  roba objetos de valor que nadie sabe que están y son solo una leyenda; y el joven Oliver Saunders, un huérfano apoyado para que estudie por el hombre que lo crió en el orfanato, ya que vio su potencial. Esta metido en el proyecto de traducción, ya que maneja varios idiomas.

Por lo que ven son hombres completamente diferente, que son unidos por un interés en común, su pasión y curiosidad por lo sobrenatural. Lo que los llevo a crear el diario Dreaming Spires, que se especializa en las ciencias relacionadas al espiritismo. Pero lamentablemente es muy pequeño y no es competencia para los otros diarios, por lo que saben que si no encuentran una buena historia rápido, su diario tiene que cerrar.

Reciben una carta proveniente desde Irlanda, de una supuesta seguidora que les pide que vayan y los ayuden a resolver el misterio de la Bashee (criatura del folclore irlandés que pertenecen a los grandes clanes de la isla, y que solo se manifiestan en los momentos previos a la muerte de un miembro de la familia, sollozando por la vida que deja el mundo de los vivos) del clan de los O' Laoire, que tiene a todo el pueblo espantado y que recientemente a anunciado la muerte de un hombre que no tiene nada que ver con el clan, si no que solo paso la noche en el castillo de la familia.

Después de ver y analizar esta misteriosa carta, los tres amigos se embarcan en un viaje a Irlanda a descubrir este maravilloso misterio que no solo va a salvar al diario, si no que va a cambiar sus vidas para siempre, nunca podrían imaginar nada de lo que les espera en ese pequeño pueblo irlandés. 

Como ya dije nunca había leído nada de la autora y agradezco a  Lelibros.org  por tenerla en sus estanterías y permitirme descubrirla. 

Estoy maravillada, me sorprendió muchísimo, desde que se narra en tercera persona y con los puntos de vista de los principales personajes, y alguno de los secundarios, me fascino como entrelazo toda la historia, no solo las relaciones de los personajes, los hechos, las historias, si no que detrás de todo hay mucha investigación no solo de la época,si no desde las leyendas, los clanes, las historias de las tierras, ect. 

Creía que solo iba a ser una historia ambientada en el siglo XIX, en el que solo investigan un misterio, pero noo, que equivocada estaba! es mucho mas que eso, hay muchas tramas entrelazadas, hay misterio, amor, intriga, aventura, mitos,leyendas, dramas y mucho mas. Me atrapo desde el primer momento, no pude parar de leerla, (tengo que aceptar que en algunas partes me dio un poquitito de miedo.. jajaja )

Por si no quedo claro, tengo que decir que la ame y que hacia mucho tiempo que no leía una historia que me gustara tanto, que me metiera en sus entrañas y me hiciera sentir como si estaba ahí, que era parte de esa hermosa historia. (imagínense lo metida que estaba, que creía escuchar a la Bashee)

En fin, podría seguir mucho mas pero esto seria interminable. El final me encanto y a la vez lo odie por que quede con ganas de mucho mas. Es el mejor final que eh leído, ningún cabo queda suelto, todo se resuelve, y se aclaran muchas cosas. 

Pero no se preocupen que las aventuras de estos amigos no termina acá, por suerte para nosotros hay continuación y en la que nuestros amados personajes se enfrentan a otros misterios. Y por si fuera poco Victoria tiene muchas historias mas para deleitarnos. 


Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. 

Desde entonces no ha dejado de crear historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de SalamancaDomina cuatro idiomas y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo xix, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma.



En 2011 publicó su primer libro, “Hojas de dedalera” y en 2012 salió a la venta “Las eternas”. En 2014 se publica "Tu nombre después de la lluvia".





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Un gusto de conocer tu blog.

    Realmente se ve interesante ese libro, aunque no había oído hablar de él, espero tener la oportunidad de leerlo... Se me hizo prometedor. :D

    ¡Saludos! Nos estamos leyendo.

    PD: Ya te sigo, y yo también participo en la iniciativa de Seamos seguidores, con mi blog: http://devoradorandolibros.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. Hola!! gracias por pasarte!
    Dale una oportunidad y léelo, no te vas a arrepentir!
    Besos y nos leemos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! paso para decirte que te he nominado para un BookTag ojala te animes a hacerlo :D
    unmundoenmislibros.blogspot.mx/2017/01/booktag-harry-potter.html
    Saludos

    ResponderBorrar